

Somos una empresa Japonesa basada en Fukuoka, sonomono significa “la esencia misma” o “el estado de la cosas en su forma pura”.
En sonomono creemos profundamente en el valor de lo auténtico, ofreciendo productos saludables que no contienen rellenos ni aditivos quimicos. Nos dedicamos a crear alimentos para personas que desean vivir de manera natural, conscientes de que la alimentación es la base fundamental para una vida sana.
Por eso, ponemos especial atención en seleccionar ingredientes de la mas alta calidad y para ofrecer una nutrición superior. Nuestros productos son resultado de la milenaria tradición Japonesa en producción y consumo de alimentos fermentados como fuentes confiables de salud y longevidad, elaborados exclusivamente con ingredientes no transgénicos, libres de pesticidas y fertilizantes químicos.
Cada uno de ellos ha sido perfeccionado a lo largo del tiempo, combinando tradición con tecnología avanzada, para garantizar que mantengan todos sus nutrientes originales y beneficios esenciales.
Además, al adquirir nuestros ingredientes directamente de agricultores locales, contribuimos activamente al desarrollo sostenible y a la preservación de la cultura rural. Este compromiso fomenta un ciclo económico estable que evita el éxodo rural y ayuda a proteger la profunda conexión que la cultura japonesa mantiene con la naturaleza, asegurando así su legado para las futuras generaciones.

Un nuevo modelo para la revitalización regional.
Conectando personas a través de la salud.
En sonomono colaboramos estrechamente con productores, gobiernos locales e investigadores en una variedad de proyectos diseñados para mejorar la salud de las personas, preservar los recursos naturales del campo y fortalecer la cultura local.
A través de la ciencia alimentaria, nuestro objetivo es desarrollar un “nuevo modelo de vida” que resalte las riquezas del entorno rural y atraiga a quienes viven en las ciudades, promoviendo así una conexión más profunda entre la salud, la naturaleza y la comunidad.
Visión
Mejores ingresos para los productores y salud para nuestros clientes.
Nuestro objetivo es generar valor en las zonas rurales y revitalizar su economía.
La concentración excesiva de personas y recursos en los centros urbanos afecta las condiciones de vida en el campo. Para revertir esta situación y fomentar un desarrollo sostenible, es fundamental la colaboración conjunta entre gobiernos locales, empresas privadas y comunidades.
En sonomono, queremos ser parte activa de la solución.
Una manera clave de apoyar a los agricultores locales es asegurarles ingresos estables por sus productos. Por eso, contribuimos a la revitalización regional comprando materias primas directamente a productores locales y creando productos que atraen tanto a mercados nacionales como internacionales.
Concepto
- 1. Alimentos integrales sin aditivos: lo mejor para el cuerpo
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En sonomono utilizamos únicamente ingredientes puros y naturales en todos nuestros productos.
Japón cuenta con una rica tradición en alimentos agrícolas, marinos y fermentados elaborados de forma natural. Creemos firmemente en el valor de comercializar estos productos en su forma más pura, sin aditivos, conservantes ni organismos genéticamente modificados (OGM).
La alimentación real y limpia es clave para una vida saludable. - 2. Trabajamos para preservar el estilo de vida rural japonés
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La despoblación rural en Japón continúa creciendo porque muchos productores locales no encuentran mercado para sus productos. Queremos revertir esta situación apoyando directamente a los agricultores locales comprando sus productos a precios superiores a los del mercado, promoviendo los beneficios de sus productos y compartiendo con nuestros clientes la belleza y el valor de la vida rural japonsa.
- 3. Los mejores productos de Japón para el mundo
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Creemos que los productos excepcionales nacen de la armonía con la naturaleza y del trabajo apasionado de las personas, por seo seleccionamos cuidadosamente alimentos auténticos y sostenibles, hechos con respeto por la tradición, la salud y el medio ambiente.
Significado de nuestro logotipo
La vitalidad del campo capturada en una imagen

- El campo
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Símbolo de la agricultura
- El mar
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Recursos marítimos
- Un camino
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El futuro
- El sol
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Japón
- Rayos de sol
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El poder de la fermentación
Los cinco elementos principales del diseño de nuestro logotipo transmiten la imagen ideal de la riqueza del campo. También simbolizan a la naturaleza como fuente de bienestar humano.
El campo representa la agricultura sostenible y la producción de alimentos seguros. Su contacto con el mar sugiere un ciclo de vida completo y armonioso.
La carretera, con forma de una “S”, inicial de SONOMONO, conecta los productos marinos con los agrícolas, y simboliza un camino abierto hacia el futuro.
Las montañas y la casa reflejan la naturaleza del entorno rural japonés y a las personas que lo habitan.
El sol representa a Japón y su milenaria tradición alimentaria.
Finalmente, los rayos del sol evocan el poder de la fermentación: una fuerza vital que transforma los ingredientes naturales en alimentos seguros y saludables.
Un modelo integral de desarrollo social
Apoyo a agricultores locales
Actualmente existe una brecha entre productores y consumidores que perjudica a ambos lados.
En sonomono, seleccionamos y compramos productos agrícolas, marinos, alimentos fermentados y otros bienes elaborados por productores locales. Conservamos sus propiedades naturales sin alteraciones y los comercializamos a través de diversos canales de venta en Japón y en el extranjero.
Utilizando Internet y otros medios de comunicación, nos esforzamos por transmitir al mundo la imagen auténtica del estilo de vida rural japonés y sus múltiples beneficios. Creemos que esta difusión puede inspirar a más personas a visitar el Japón rural y experimentar su riqueza natural, su tradición alimentaria y su forma de vida.
Al conectar a los productores locales con nuevos consumidores, aspiramos a generar una sinergia económica que revitalice las comunidades rurales y lleve bienestar tanto a Japón como al resto del mundo.
- 1 “Sonomono News” es nuestro medio oficial de información.



Acerca de los productos de sonomono®
¿Qué tipo de producto es realmente bueno para tu cuerpo?
Para nosotros, solo hay una respuesta correcta:
Productos sin conservantes ni aditivos.
En sonomono, creamos productos que puedes usar todos los días con total tranquilidad.
Para reducir costos, muchos productos en el mercado contienen conservantes, aditivos, colorantes, edulcorantes artificiales, agentes de carga, potenciadores de sabor o fragancias.
En nuestros productos no encontrarás nada de eso.
Tu salud no tiene precio. No deberías consumir, día tras día, algo que dañe tu cuerpo.
Tu cuerpo es sabio: muchas veces, las molestias o señales de malestar provienen de lo que comes a diario, ya sea en las comidas o los suplementos.
En sonomono, seguimos la sabiduría de la naturaleza.
Como seres humanos, hemos prosperado durante siglos gracias a los alimentos naturales.
Creemos que una alimentación íntegra es la base de un cuerpo sano.
Por eso desarrollamos productos que pueden acompañarte toda la vida, manteniendo intactas las propiedades de los alimentos naturales.
NUESTRO ESTÁNDAR DE CALIDAD
Todos nuestros productos cumplen con estos requisitos.
Contienen sonomono
natto bacteria MR
Libres de preservativos
Sin azúcar
Libres de transgénicos
Vegetarianos
Perfil de la empresa
Nombre registrado | sonomono Inc. (Japones: そのもの株式会社) |
Dirección | ARK M’s-1 Edificio, Apt. 701 2-16-26 Kego, Distrito Chuo Ciudad de Fukuoka, Prefectura de Fukuoka Japón, Código postal 810-0023 |
Fundación | 13 de marzo del 2017 |
Capital | 10 milliones de yenes |
Líneas de negocio | Planificación, desarrollo y venta de alimentos, alimentos saludables, artesanías tradicionales, etc. |
Número de empleados | 10 personas |
Junta directiva
- Director General
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Tetsuro Maeda
- CEO (Director Ejecutivo)
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Emi Hidaka
Asesora en Nutrición y Suplementos (NR) certificada por la Asociación Japonesa de Nutrición Clínica, y
Sommelier en Alimentos Fermentados certificada por la Organización para la Promoción de la Cultura de la Fermentación. - Asesora de Producción y Desarrollo
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Ayako Miyanohara
- Asesor Académico
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Kazuya Ogasawara
Científico | Graduado de la Escuela de Posgrado en Medicina y Educación Farmacéutica de Kumamoto
Especializado en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, como la nattokinasa.
Cuenta con más de 35 años de experiencia en investigación y desarrollo en los campos de la microbiología, fermentación y ciencia enzimática, con un enfoque principal en las bacterias del natto.
Miembros del comité asesor
- Shunsuke Managi
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Doctor en Economía | Escuela de Posgrado de Ingeniería, Universidad de Kyushu
Director del Centro de Investigación Urbana, Universidad de Kyushu.
Representante de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas para el “Nuevo Informe de Riqueza Nacional”.
Miembro más joven de la Conferencia Académica de Japón. - Teruaki Mori
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Graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tohoku y de la Escuela Farmacéutica de la Universidad de Toyama. Especialista certificado por la Asociación Japonesa de Neurocirugía. Ex médico del equipo nacional de la Asociación Japonesa de Tenis de Mesa. Director honorario del Hospital Nishibeppu de la Organización Nacional de Hospitales. Asesor de la Corporación Médica Social Keiwakai. Ex director del Hospital de Bienestar y Pensiones de Yufuin. Médico deportivo certificado.
- Takehiko Fujino
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Doctor en Medicina | Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyushu. Especialista en Medicina Interna y Cardiología. Profesor Emérito de la Universidad de Kyushu. Presidente de la Corporación Médica Books.
- Yasufumi Murakami
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Doctor en Farmacia | Curso doctoral completado en la Escuela de Posgrado de Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Tokio. Profesor en la Universidad de Ciencia de Tokio. Secretario del Foro de Descubrimiento de Medicamentos Genómicos y Medicina.
- Kazuko Sato
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Especialista en Excreción / Científico en Enfermería Geriátrica. Graduado de la Escuela de Posgrado de Diseño, Universidad de Diseño de Kyushu. Licenciado en Economía por la Universidad Hosei. Graduado de la Universidad de Educación de Aichi. Exprofesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Saga y en la Facultad de Medicina de la Universidad Seitoku. Actualmente profesor en la Facultad de Enfermería de la Universidad Seitoku.
- Hiroaki Masuyama
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Director Representante de Symbiosis Solutions Co., Ltd. Editor de “Patent Shikiho”. Director Representante de la Organización Japonesa para el Desarrollo de la Frontera Agrícola.
- Mitsuo Koga
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Director Representante de Koga Management Research Institute Co., Ltd. Miembro del jurado del Comité de Evaluación de Subsidios para I+D en Tecnologías Creativas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (Oficina de Economía, Comercio e Industria de Kyushu). Asesor de Política Industrial de la Prefectura de Kumamoto. Asesor de Políticas de la Región de Kyushu.
- Yuichi Hasegawa
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Segundo Presidente de la Federación del Consejo Japonés de Nuevos Negocios. Fundador del “Premio Hasegawa al Buda” de la Universidad de las Artes de Tokio.

Company History
2017.03 | Fundación de la empresa |
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2017.12 | Lanzamiento de cápsulas de natto. |
2018.05 | Lanzamiento de polvo de natto. |
2018.06 | Lanzamiento de el té de hojas de morera. |
2018.12 | Comercialización bolsas Hakata-ori (nuestro primer producto artesanal tradicional). |
2019.06 | Proyecto de crowdfunding de snacks Natto (927% del objetivo de crowdfunding alcanzado). |
2019.08 | Lanzamiento de botana de natto. |
2019.09 | Comienzo de actividades de ventas en el extranjero, Singapur. |
2019.11 | Se conclusión de el acuerdo de cooperación integral entre la ciudad de Kohoku, prefectura de Saga, y el Grupo de Estudio Orgánico de la ciudad de Kohoku. |
2020.05 | Comienzo de actividades de ventas en el extranjero, Estados Unidos |
2020.05 | Lanzamiento de “Natto Chocolate ZERO”. Desarrollado en colaboración con una reconocida chocolatería. |
2020.11 | Se inició el ensayo clínico de cápsulas de natto llamado: Proyecto de Salud de la ciudad de Kohoku. |
2021.11 | Presentación de resultados del Proyecto de Salud de la ciudad de Kohoku. |
2022.09 | Publicación de artículo sobre los efectos del sonomono Bacillus natto en la salud en la revista académica internacional “Nutrients” con el titulo: “Fluctuaciones en la microbiota intestinal tras la ingestión de polvo de natto que contiene esporas de Bacillus subtilis var. natto SONOMONO: Consideraciones utilizando una base de datos de microflora intestinal a gran escala“ |
2023.07 | Nuestro productos aparecieron en NHK Good Morning Japan (cobertura nacional) gracias a nuestra labor de difusión del natto en el extranjero. El reportaje se incluyó posteriormente en la cuenta global e internacional de YouTube de NHK como “La evolución del natto”. |
2023.08 | Ganador del Premio de Oro en la categoría de Inmunología/Equilibrio Nutricional de los Premios Wellness Food 2023 |
2023.08 | Obtuvo el 1.er y 2.o lugar en la categoría de Salud y Bienestar de Amazon US JAPAN STORE, primer semestre de 2023 |
2023.08 | Galardonado con el premio Best Buy por la prestigiosa revista de revisión de productos LDK, Japón. |
2024.02 | Ganó el Premio a la Excelencia en los Premios de la Plataforma Cool Japan 2024, patrocinados por la Oficina del Gabinete. |
2025.01 | Seleccionados en Kyushu para el Premio “Descubre los Tesoros de las Zonas Rurales” del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. |
2025.02 | Inico de el programa de bienestar laboral “sonomono Programa de Bienestar” enfocado a clientes institucionales. |
2025.03 | Certificación como “Corporación de Excelencia en Gestión Saludable 2025”. |